Leonardo Da Vinci (nacimiento, donde nació?, biografía) 2 da part

Hola mis queridos lectores aqui seguimos con el resumen- ensayo de el libro “el vuelo de la mente” de Charles Nicholl .

Leonardo Di Ser Piero Da Vinci, nacio en una tarde de primavera de 1452. No se sabe si nacio en Vinci on la campiña cercana.

Vinci

Los Da Vinci, una respetada familia local (pero NO eran de la nobleza, en otro blog decia que si pero bueno hay que investigar antes de ponerse a escribir eh…)  acomodada, no eran especialmente ricos, ni demasiado dados a la magnificencia, pero sí de buena casta y desahogada posición social. Disfrutaban de esa envidable doble vida de los señores del Quattrocento (negocios en la ciudad y agricultura en el campo).

Cultivaban la relacion con influyentes personajes florentinos y los matrimonios ventajosos, tan cuidadosamente como administraban sus viñas y sus huertos. Se trataba de una familia de notarios, una profesión que había crecido en importancia con el auge mercantil del siglo anterior. El notario era quien redactaba los contratos, registraba los acuerdos y presentaba y protestaba las letras de cambio.

 Es muy posible que Piero (padre de Da Vinci)  fuera un padre ausente, ocupado y no muy cariñoso.  Lo cierto  es que no dejó nada a Leonardo en su testamento y, aunque no le legara nada es sin duda significativo. Su tío Francesco, que murió sin hijos, le dejó, por el contrario,  toda su fortuna, una herencia enconadamente impugnada por los hijos legítimos de Piero.

 Así era la familia en cuyo seno nació Leonardo: una colección de individuos medianamente complejos, cuyas peculiaridades individuales nos resultan en su mayor parte imposibles de conocer.

 De su madre y de los antepasados de ésta, no sabemos casi nada. En la historia de los años formativos del artista, ella confroma una oscura zona de sombra, y, como en sus pinturas, son esas lustrosas áreas de oscuridad las que atraen nuestra vista como si tuvieran un secreto que transmitir.

About these ads

~ by nobaj on February 27, 2008.

8 Responses to “Leonardo Da Vinci (nacimiento, donde nació?, biografía) 2 da part”

  1. Hace poco apareciò un articulo sobre Leonardo, donde se menciona que, segun documentos, puede ser que Leonardo fuera hijo bastardo, se supone que no es un dato muy exacto, pero bueno, to todo lo referente a el es exacto, es parte de su magia, sigue asi, vas bien n-n

  2. No fue bastardo porque conocio a su padre y madre, y de hecho su padre vio por el, pero si ílegitimo, osea que fue producto de una relacion extramarital, y en ese entonces no era nada bien visto ser un hijo ilegítimo.

  3. Si fue extramarital fue bastardo, buscalo en el diccionario de la RAE si quieres. Aparte bastardo e ilegitimo son sinonimos.

  4. No bastardo es que naces sin un padre conocido, ilegitimo simplemente fue fuera del matrimonio, pro conocio padre y madre y de hecho los dos vieron por el.

  5. Si es fuera del matrimonio es bastardo, asi de simple!!!

  6. esta informacion no me cirvio de nada asi que vusquen una mejor esta bien

  7. alguien juega wow xD

  8. no sirve de nada esta informacion solo quiero saber donde nacio y cuando
    …..
    PRINGAOS….

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

%d bloggers like this: