Criptozoologia: leviatanes

bueno para que vayan conociendo, yo solo, y SIEMPRE, solo pondre los datos, los a favor y encontra en cualquier tema no confirmado por la ciencia (mitico) sea religion, leyenda o misterio ok? ustedes deciden que creer.

Despues de mi extensa investigacón aqui estan todos los datos que encontre, desde la creacion del leviatan hasta cuando debe morir, y los casos de avistamientos que se ha encontrado con todo y las fotos😄 o dibujos :S en cada caso, tambien la leyenda del lago ness que muchos afirman ser uno de los tres monstruos marinos biblicos, mas adelante como lo explica la ciencia y algunos animales que tal ves hayan pasado por leviatanes.

posible leviatan

Supuesto de una serpiente marina

Nacimiento: Genesis 1:21 “Y creó Dios los grandes monstruos marinos, y todo ser viviente que se mueve…..”

para duespues

Isaias 27:1 “En aque día Jehová castigará con su espada dura, grande y fuerte al leviatán serpiente veloz, y al leviatán serpiente tortuosa; y matará al dragón que está en el mar”

En la biblia siempre se encuentra los leviatanes con la palabra “mar” aqui nos indica la existencia de 3 difierentes “monstruos marinos” leviatán serpiente veloz, leviatán serpiente tortuosa y un dragon que habita en el mar, alguna vez algún humano habra visto a alguno de estos tres?

y otro mas

salmos 104:25-26 He allí el grande y anchuroso mar, en donde se mueven seres innumerables, seres pequeños y grandes. 26 ahí andan las naves; allí este leviatán que hiciste para que jugase en él.

En este habla de que hay un leviatán en donde andan las NAVES(barcos) y que el leviatan esta para que jugase en él ( en el mar) ¿para que juegue con que? con nosotros? con los barcos? etc….

serpbudell.jpg

por ultimo y antes de pasar con los avistamientos

Salmo 41 (todo el capitulo) aqui todo lo que escribire Dios se lo esta diciendo a Job, en este voy a parafrasearlo, en cualquier biblia lo encuentran, pero esta un poco largo y como todos saben el lenguage que usa la biblia lo tienes que razonar un par o un tercio de veces para entenderle por completo, habla de todas las caractristicas del leviatanEmpieza con la frase ¿sacrás tu al leviatán con cuerda que le eches en su lengua? (osea que si lo vas a pescar) mas adelante: ¿cortaras con cuchillo su piel? haciendo referencia a que no se puede cortar con un cuchillo su piel, en el versiculo 8 dice pon tu mano sobre el: te acordaras de la batalla, y nunca más volverás.9 Eh aqui la esperanza acerca de él será burlada. Porque aun a su sola vista se desmayaran.10 “nadie hay tan osado que lo despierte………”versiculo 14 “¿quién abrira las puertas de su rostro? las hileras de sus dientes espantan. 15 La gloria de sus vestidos son escudos fuertes, cerrados entre sí estrechamente. 16 (hablando de sus “vestidos” osea su piel tal ves refiriendose a escamas al decir que son escudos fuertes cerrados entre si) el uno se junta con el otro que viento no entra en ellos.

…..

250px-destruction_of_leviathan.png

18 con sus estornudos enciende lumbre, y sus ojos son como los parpados del alba.19 de su boca salen hachones de fuego……20 de sus narices sale humo como de una olla o cladero que hierve 21 su aliento enciende los carbones, y de su boca sale llama … delante de el se esparce el DESALIENTOen los siguientes versiculos dice que hasta la parte mas blanda de esta criatura es dura, que ni espada ni lanza ni dardo ni cosalete lo puede herir, ni flechas y se burla de la jabalina, que las piedras de honda(arma con que mato david a goliat) son como paja, en el versiculo 30 por debajo tiene agudas conchas, imprime su agudez enele suelo. 31 hace hervir como una olla el mar profundo, y lo vuelve como una olla de ungüento en pos de sí hace resplandecer la senda, que parece que el abismo es cano 33 no hay sobre la tierra quien se le parezca; animal hecho exento de temor 34 menosprecia toda cosa alta; es rey sobre todos los soberbios.Aqui nada mas falto color y medidas no? todo lo demas, cualquier persona “con un dedo de frente”😄 lo podria dibujar o por lo menos imaginarlo. un poco de analisis

Se supone que hay varios monstruos en el mar, en la bibla habla de dos leviatanes diferentes y un dragon a parte, de los leviatanes hay uno que lo mata para darlo de comer a los justos y otro que es el de esta ultima descripicion, practicamente impenetrable y dueño del mar, dientes grandes y que hasta el mas valiente le huye si lo encuentras no hay esperanza de sobrevivir, lleno de escamas (escudos juntos entre si) al leer la descripicion mas de uno nos imaginamos a una serpiente gigante viviendo en el mar.

avistamientos, primera cronica de una serpiente marina

olagnus-magnus.jpg

“Aquellos que, para comerciar o pescar, navegan por las costas de Noruega, coinciden en el relato de una historia realmente admirable, la de una enorme serpiente de una longitud de más de 60 metros, y 6 metros de diámetro que vive en las rocas y agujeros cerca de la costa de Bergen; sólo sale de sus cavernas en las noches de verano y con buen tiempo, para devorar terneras, corderos y cerdos, o se sumerge en el mar para comer pulpos, langostas y todo tipo de cangrejos. Tiene una hilera de pelos de 60 cm de largo que le cuelgan del cuello, escamas afiladas de color oscuro, y ojos brillantes y llameantes. Ataca a los barcos, se levanta fuera del agua, se lleva a los hombres y los devora; y normalmente esto no ocurre sin que algo terrible acontezca en el reino, sin un cambio próximo: o los príncipes van a morir o serán exiliados, o una guerra va a estallar pronto.” Olaus Magnus, arzobispo de Upsala, “Historia de gentibus septentrionalibus” (1555).

regalecusb.jpg

Desde la antigüedad, los marinos han contado historias sobre las serpientes de mar, grandes animales serpentiformes que habitan en los océanos. Llamadas orm y lindorn en Noruega, loung en Indochina…, algunos autores las identifican con el leviatán bíblico. Aparecen representadas en herramientas de la Edad del Bronce, y han sido observadas incluso por zoólogos. También se dispone de pruebas físicas de su existencia: En 1969, un sonar detectó, a cien metros de profundidad en aguas de Alaska, un animal de sesenta metros de longitud. Mas adelante veremos un tiburon que vive en alaska pero solo mide (aunque bastante considerable) 7 metros claro que no se compara con el animal de SESENTA metros de longitudo, de verdad tienen idea de que es eso?

El zoólogo holandés Antoon Cornelis Oudemans (1858-1943), director de la Real Sociedad Zoologica y Botánica de la Haya, publicó en 1893 “The great sea-serpent”. Fue el primero en darse cuenta de que el pelo y las ondulaciones verticales observadas en muchos casos delatan un mamífero, y concluyó, basándose en 162 casos, que se trataba de un gran pinnípedo (una especie de foca) con aspecto de plesiosaurio, de ochenta metros de longitud, al que bautizó Megophias megophias. Sin embargo, excluyó deliberadamente de su estudio todas las observaciones que no cuadraban con su hipótesis.

En los años 1930, Rupert T. Gould propuso, a partir de una docena de casos claros, dos nuevas especies de serpiente de mar, además del pinnípedo de cuello largo de Oudemans: una tortuga gigante y un tritón gigante cuellilargo.

02.jpg

En 1934 en la playa de Querqueville, Normandia, Francia, aparecio esta extraña criatura de 7,6 metros de longitud. Al examinarla dos científicos del museo natural de historia determinaron que pertenecía a un animal desconocido. Time Magazine March 12, 1934 p.32

03.jpg

Criatura de casi 10 m pescada a 273 metros de profundidad, se encontro muerta y en estado de putrefacción en Nueva Zelanda en 1977, debido a su fuerte olor se volvio a devolver al mar. Ahora se cree que puede ser un tiburon gigante

monstgersepr.jpg

Los testigos dicen que se desplaza por medio de ondulaciones, lo cual, vista desde lejos, le confiere el aspecto de una sucesión de pequeñas eminencias que afloran a la superficie del agua. Los zoólogos, sin embargo, arguyen que de tratarse de una serpiente nadadora, estas ondulaciones serían, pues así se desplazan todos los ofidios.

En el siglo XVIII un científico noruego, Peter Ascanius, afirmó que las ondulaciones verticales que observaban los marineros, o la serie de jorobas, no eran más que cabriolas de una comitiva de delfines

barcoserp.jpg

Los testigos más fiables suelen ser barcos de guerra, así, en 1848 el buque británico afirmó haber divisado una serpiente marina. Los científicos pensaron entonces que a lo mejor se trataba de un plesiosaurio, un ictiosaurio o cualquier otro de los gigantescos reptiles que vivieron en el Jurásico. El 15 de mayo de 1833, cuatro oficiales del ejército británico y un intendente militar, que habían salido de pesca, vieron una serpiente de unos 24 metros de longitud que nadaba por el mar a no más de 180 metros de donde ellos estaban. La aparición se produjo en Mahone Bay, a unos 65 km. al oeste de Halifax, en Nueva Escocia. : avistó otra serpiente. En 1905 los zoólogos , a bordo del crucero científico Antonio Ribera señala que “durante la guerra de 1914-1918, un hecho rarísimo se produjo durante el torpedeamiento de un vapor británico por el submarino alemán U-28. Ante la atónita tripulación de este último, una especie de cocodrilo de veinte metros de longitud saltó por los aires a consecuencia de la explosión”. Con anterioridad se produjo un avistamiento semejante. En mayo de 1901, cuando los oficiales del vapor Grangense, que navegaba por el Atlántico Occidental, vieron desde el puente una criatura monstruosa semejante a un cocodrilo, con dientes de 15 cm de largo.

serpingenua.jpg

La serpiente de Querqueville
En unas piedras de la costa, cerca de Querqueville, campo de aviación de Cherburgo (Francia), encalló un “monstruo marino” de 8 m. de largo con un cuello muy fino de 1 m. de longitud y cabeza sumamente pequeña, parecida a un camello. Toda la piel está cubierta con abundante pilosidad, con aletas natatorias de gran tamaño, dos en el pecho y una en la esplada; estas aletas poseen en los bordes exteriores una espesa crin de aproximadamente ochenta cm Muchos piensan que se trataba de los restos en descomposición de un cetáceo. No se ha hablado nunca más del tema.

morgawr.jpg

MorgawrUno de los monstruos más activos de los últimos años es el que recibe el nombre de Morgawr (en dialecto cómico, gigante de los mares), que ha sido visto con frecuencia durante 1975 y 1976 junto a Falmouth Bay, en la costa de Cornualles (Inglaterra)

¿Qué es la serpiente de mar?
Hay tres teorías:
1ª. Que se trata de una foca gigante (Dr. Oudemans, 1892)
2ª. Se trata de un reptil prehistórico superviviente
3ª. Se trata de una anguila o cóngrio gigantesco

celacanto.jpgEsta antigua especie marina, conocida como celacanto -un animal de gran tamaño, color negro azulado y escamas que le dan el aspecto de una armadura- se creía extinguida desde hacía setenta millones de años. Sin embargo, uno de estos ejemplares fue rescatado de las aguas del Océano Índico por las redes de un pesquero sudafricano en 1938. Cuarenta y cinco años después, en 1983, otro pescador llamado Ahmed Hussein capturaría un nuevo ejemplar de celacanto cerca de la orilla de Ajuan, una de las islas de Comoro. Al parecer los habitantes de éstas estaban muy familiarizados con la extraña especie, a la que llaman kombessa y consideran comestible. Ambos hallazgos supusieron un acicate para la comunidad científica, que una vez más volvía a hacerse la eterna pregunta: si un humilde animal como éste, aparecido hace trescientos millones de años y carente de protecciones especiales, ha podido sobrevivir hasta nuestros días, ¿no es posible que otras reliquias del pasado mucho más dotadas hayan corrido igual suerte? ¿Y no es el océano el mejor escondite para esas especies?”Como ultimo dato: Sabías que el mar mide:1,368,000,000,000,000,000,000 metros cúbicos aproximadamente ¿cuantos animales crees que haya que no conocemos?

~ by nobaj on November 4, 2007.

13 Responses to “Criptozoologia: leviatanes”

  1. a mi me sorprende ber estas espesies de animales yo piensoque toman desechos tocsicos que tiran por hai algunos que lo toman y otros que lo toman y se mueren y otros que toman firma yo voto a esata campaña

  2. muy muy muy bueno todo!!!!!!!!!!!!!!!!me encanto!te felicito!!soy matias de argentina…

  3. Es muy interezante saber un poco mas cada dia

  4. Es bueno conocer cada dia mas cosas.

  5. muy muy interesante me facina

  6. CHIDO ME ASUSTARIA SABER QUE EN UN FUTURO UNA DE ESAS CRIATURAS SALGA DEL MAR A DEVORARNOS
    MMMMMMMMMMM………..
    NOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!
    UY K MIEDO!!!

  7. Pues si, de hecho, yo pienso que, no solamente en los mares hay animales que no conocemos, y que, posiblemente y muy probablemente nunca llegemos a conocer. habias escuchado del demonio rojo? es una especie de calamar gigante, tambien se creia extinto, pero recientemente se han econtrado un par de ejemplares, lo que no me late es que, cada vez que encuentran algo por el estilo, solo salen al aire los chismes, y luego lo ocultan, y para acabarla de amolar terminan con la vida de estos snimales, disque para estudiarlos. muy buena tu investigación.

    _,,,=Beaztlion=,,,_=México=_

  8. a la gente q matan animales un día de estos les voy a poner firmes para q dejen de matar , hombre . Q se creen q son líderes y eso es mentira

  9. q roioo oiee pss muyy buenaa tu imformacionn jaja pss ioo creoo tambnn qee si existen muchos de esos animaless y noo solamentee en el mar si no tambnn en la tierray aun no las descubren o algo por el estiloo tee felicitoo muyy bna imformacionn noos vemoss

  10. muy chido ojala q exita en realidad el LeviATan

    ==== >JhOnPerU< =====

  11. Pues en la biblia hay que diferenciar entre 2 clases 1) el leviatan animal natural,(algunos creen que ese verso de Job hace referencia al cocodrilo, o a un dinosaurio)sea lo que sea serpiente marina, cocodrilo o dinosaurio en partes de la biblia lo toma como un animal natural o fisico.
    2)en otras partes habla de un leviatan haciendo referencia al denomonio como la serpiente antigua,la serpiente tortuosa, el dragon de apocalipsis, la serpiente astuta mas que todos los animales del campo que creo Dios que por cierto engaño a eva. pues de ese leviatan se refiere que tendra un castigo de muerte, ya lo toma como un ser espiritual.

  12. por supuesto que apenas conocemos el 1% del mar y es mucho mas caro hacer un viaje al fondo que al propio espacio.. como ven? .. atte biologa marina Mexico.

  13. wow!
    muy buena la investigacion y la pagina!
    muxos tienen preguntas acerca de esto y pues es muy bn detallado y con citas Biblicas y todo…

    solo un pekeño error si lo puede corregir…
    en donde pone Salmo 41 (sobre Job) es en Job 41
    ahi si lo puede modificar… pero muy buena la pagina!
    lo felicito!
    Bendiciones!! =)

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: