Parkour

yeah como estan mis queridos lectores? ahora voy a hablar un poco del mejor deporte del mundo…..como ya lo habran adivinado (bueno esta en el titulo no?) el PARKOUR ……a lo que muchos responderan “el par…que?” como todos nosotros los traceurs ya estamos acostumbrados a oir (traceur se les dice a los que practicamos parkour como a futbolista al que practica futbol) ok bueno tambien pondre mas adelante las tecnicas basicas del parkour.

dibujo.jpg

Parkour y freerunning

Lo primero que quiero que sepan es que estas dos disciplinas (parkour y freerunning) son muy diferentes y muchos casos se contrapone una a la otra (tipo los ninjas y samurais, los dos usan espadas pero se contraponen las formas de pensar)

Parkour: Llamado tambien “el arte del desplazamiento” consiste en ir de un punto “A” a un punto “B”, solo se trata de llegar en el menor tiempo, y de la forma mas fluida mente posible, se trata de no hacer cualquier moviento extra ni estetico.

Freerunning: este deporte se trata de desplazarse haciendolo de la forma mas esteticamente posible, no importa que tan rapido o fluido lo hagas lo importante es que “se vea chido” todo lo que son mortales y de mas giros y cualquier movimiento no necesario para atravesar algo es freerunning.ç

pk11.jpg

el Parkour, una disciplina que defiende una preparación tanto mental como física, un espíritu de superación personal, sin competitividad, buscando siempre la fluidez en cada movimiento.
Trata de crear el camino de cada uno, un recorrido propio, de buscar la libertad en un espacio cerrado, limitado aparentemente para cualquier persona de a pie.
El parkour lleva este pensamiento al extremo, e intenta buscar una perfección “inalcanzable” en cada movimiento, creando nuevos recorridos, nuevas formar de atravesar un camino, no sólo con los músculos, si también no con la mente, Laurent Piemontesi: no saltas con los músculos, saltas con la mente.

pk2.jpg
Parafraseando a Sebastian F. en el reportaje “jump london” para channel 4, los traceurs seguimos pensando como niños, qué niño no ha pasado delante de algunos pivotes y no ha saltado sobre ellos, o trepado alguna valla para atajar un camino….
La parte mental, consiste en la confrontación con los miedos, y es algo que de alguna manera, tambíen se lleva a la vida misma, el luchar contra el temor en algunos saltos, en movimientos en los cuales somos conscientes de que podemos superarlos, inluso con la facilidad de saltar dos escalones, es lo que ayuda a madurar al traceur.
No es necesario ni obligatorio prácticar en las alturas, aunque será ahí donde nuestros miedos florecerán con mayor intensidad, ya que a alturas de 2 o 3 metros, te puedes permitir fallar, incluso estos fallos te ayudarán a mejorar..pero a 10 o 15 metros de altura, crear la fluidez con el cuerpo se hace más complicado, más pesado, y la concentración debe ser totalmente rigurosa, esta prohibido fallar a esa altura.

El nivel físico en esta disciplina, es acorde al nivel como traceur, cada vez más exigente, aparte de las nociones básicas de cualquier deporte, el parkour consta de ejercicios propios del atletismo, artes marciales, skate, gimnasia deportiva…y el cuerpo poco a poco y dependiendo de la intensidad del entrenamiento se irá aclimatando y acoplando al ejercicio y exigencias físicas necesarias para seguir con la práctica de esta disciplina hasta el nivel más alto que puedas conseguir.

pk3.jpg

En cualquier caso, lo más importante para madurar como traceur, es la constancia, un entrenamiento regular que nos ayude a conseguir fluidez y confianza en nuestros movimientos, y por supuesto, para mejorar día a día, es mejor entrenamientos cortos y regulares que entrenamientos muy separados e intensos.

~ by nobaj on November 8, 2007.

One Response to “Parkour”

  1. muy buena pagina estanincreible

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: