Dragones XD

De esto hablare y muy detalladamente mmmm cada que me den ganas, saben algo? cuando era chico siempre pense que los dragones existían asi como los dinosaurios y todo jejeje

ayuda a mantener esta pagina haz click aqui por favor coleccionables

El dragón es uno de los seres fantásticos mas increíble de la mitología y que más pasiones despierta. Caracterizado como una criatura de enorme poder, grande y fiera, es representante de la fuerza y de lo poderoso. La palabra que le da origen, “drakos”, significa serpiente en griego antiguo, y en efecto, muchos dragones son una especie de gran serpiente (o mejor dicho, entre serpiente y lagarto) con cabeza, piel de escamas y cortas patas acabadas en garras, sin contar con las alas que poseen los ejemplares voladores.

cat_s_eyes.jpg

A lo largo de la historia ha sido temido, pero a la vez en muchas culturas se le adoraba como a un dios. Así, es lógico que a lo largo de toda la mitología occidental el matador de dragones haya sido un personaje recurrente, un héroe que salvaba a su pueblo de los males que un dragón traía consigo.

Los dragones de Europa arrojaban fuego, envenenaban las aguas y raptaban doncellas (o esto era lo que se decía de ellos para que se les considerara un enemigo común con el que todos desearan acabar). Se les culpaba de plagas y de épocas de carestía de alimentos, ya que no sólo podían atacar físicamente, sino que dominaban los secretos de la magia con la que podían hechizar sin que la gente lo notara.


En Asia, en cambio, era creencia común que los dragones eran criaturas de inmenso poder, sí, pero generalmente utilizaban ese poder en beneficio de todos, por ejemplo proporcionándoles la lluvia y con ella la fertilidad de las tierras. Algunos llegaban a ser venerados como dioses y llegaba a darse el caso de que algunos nobles asiáticos afirmaran que sangre de dragón corría por sus venas y las de su familia.

dragones.jpg

Ya fueran europeos o asiáticos, todos los cronistas coinciden en afirmar que los dragones eran tan antiguos como el propio mundo, criaturas que surgieron de las mismas entrañas del Caos con el nacimiento de la Tierra y el Cielo. Su imagen cambia según las épocas y el lugar, pero suelen tener unas características generales en común: una bestia serpentina con una piel de escamas que actuaba como la mejor de las armaduras (de hecho, cada vez que un ejemplar era muerto, se entraba en la disputa de quién se quedaría con la piel para usarla como armadura o escudo impenetrables), y unas armas mortíferas como eran su aliento (ya fuera en forma de fuego o de aire helado), sus garras y su misma sangre, que resultaba un ácido muy potente al contacto humano. También se les relaciona con una vista sobrenaturalmente aguda, e incluso nos encontramos con relatos antiguos en los que la misma mirada del dragón era capaz de fulminar a sus adversarios.

dragones02_800x6001.jpg

Muchas veces encontramos figuras de dragones en los emblemas de distintos ejércitos. Era una creencia extendida la de que el animal que acompañaba en la batalla prestaba su fuerza a los hombres que luchaban en ella, y esta es sin duda la razón por la que esa imagen es tan común. Los soldados persas iban a la guerra llevando delante de sus ejércitos grandes figuras de dragones con las que pretendían espantar a sus enemigos. Los romanos ya pintaban dragones en sus estandartes y los guerreros de las tierras escandinavas, antiguamente tenían como costumbre adornar las proas de sus barcos -a los que llamaban drakar- con cabezas de dragones, que les prestarían su fuerza en caso de combate.

dragones2.jpg


Sin embargo, a pesar de las buenas relaciones que con estos seres se daban en algunas tierras, sobre todo en Oriente, donde aún se celebran muchas fiestas con la exhibición de dragones, la realidad más extendida fue de una oposición entre la especie de los dragones y la humana. Los hombres que mataban a un dragón se convertían en héroes, incluso en santos, y los hombres olvidaron las ocasiones en las que los dragones habían estado de su lado. Asimismo, los dragones se volvieron más fieros y hubo enfrentamientos crueles… Dejaron de batallar conjuntamente, y al final los dragones acabaron convirtiéndose en lo que hoy son, un mito fantástico, una leyenda del pasado… Tal vez, inteligentes y sabios como habían sido siempre, fueron ellos mismos los que optaron por permanecer ocultos, por refugiarse en nuestro olvido, quizás hartos de que los hombres acabaran una y otra vez enzarzados en las mismas batallas de siempre, eternas, repetidas…
Y allí, relegados al mismo olvido que tantos otros seres mágicos, contactaron con esos otros seres: gnomos, hadas, poderosos magos a quienes, si lograban hacerse dignos de ellos y de su admiración, a veces servían… amazonas sin miedo que llegaron a cabalgar sobre su lomo, por los aires…

dragon0.jpg

DRAGON: Monstruo legendario con forma de reptil gigantesco, escamas, garras, alas y aliento ígneo. En algunas leyendas de la Mesopotamia, 2.000 años antes de Cristo, se cuenta la historia de la diosa Tiamat, un dragón que encabezaba las hordas del caos y el desastre. Por lo tanto, aniquilarlo era un requisito indispensable para la creación del mundo. Para los antiguos hebreos y cristianos, los dragones representaban el mal y la muerte. En el relato del Apocalipsis (12:1), cuyo autor es el Apóstol San Juan, aparece un dragón con siete cabezas y diez cuernos. “Su cola arrastraba una tercera parte de las estrellas del cielo y las precipitó sobre la Tierra’. En este texto, el dragón lucha contra la Mujer (el pueblo de Dios), porque el monstruo representaba al diablo. El texto es una verdadera obra de imaginación y un relato de extraordinario color y dramatismo: “Y apareció en el cielo un gran signo: una mujer revestida del Sol, con la Luna bajo sus pies y una corona de doce estrellas en su cabeza.

dragonesdragonsmadereal005_m.jpg

Estaba embarazada y gritaba de dolor porque iba a dar a luz. Y apareció en el cielo otro signo: un enorme dragón rojo como el fuego, de siete cabezas y diez cuernos y en cada cabeza tenía una diadema. Su cola arrastraba una tercera parte de las estrellas del cielo y las precipitó sobre la Tierra. El dragón se proponía devorar al hijo de la mujer en cuanto naciera. Pero el hijo fue elevado hasta Dios y hasta su trono y la mujer huyó al desierto donde Dios le había preparado un refugio para que allí fuera alimentada durante mil doscientos sesenta días.Entonces se libró una batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles combatieron contra el dragón, que fue vencido y expulsado del cielo.Para otras culturas, romana, celta o noruega, el dragón fue un símbolo de poder y soberanía. Para los chinos, representa la buena fortuna y está siempre presente en celebraciones y desfiles populares. Era el emblema de los emperadores y un dragón aparecía en la bandera de China hasta 1911. Entró en el Japón a través de la cultura china y le llamaron ryu o tatsu. Podía cambiar su forma y tamaño y hasta ser invisible. Tanto para chinos como para japoneses, el dragón, aunque reconocido como símbolo del aire, no tiene alas.

20061002050034-dragones-negros-de-krynn.jpg


La palabra griega drakon se relaciona con drakos, ojos. En la mitología clásica, la historia de tener los ojos abiertos, vigilar, aparece en el dragón que cuida el jardín de las HESPÉRIDES: las tres hermanas que guardaban las MANZANAS de oro que Hera había recibido como regalo de bodas. Las hermanas eran asistidas por el dragón Ladón. HÉRCULES, al cumplir su labor número once, liquidó al dragón y pudo llevarse algunas manzanas. Y CADMO, el rey de Fenicia, que mató al dragón Que cuidaba la fuente de Dirce En la literatura medieval, las damas solían estar protegidas por dragones. En las leyendas germánicas se cuenta que Sigfrido recibió la recomendación de bañarse en sangre de dragón para obtener la absoluta invulnerabilidad de su cuerpo. Pero justo cuando procedía a bañarse, la hoja de un árbol vino a posarse sobre su hombro y ese espacio quedó sin protección y vulnerable. Parecida a la historia de AQUILES y su talón.

dibujos-dragones-2.jpg

Finalmente, podría decirse que el dragón es una exageración de la serpiente y son a veces intercambiables. Símbolo del paganismo, Satanás es llamado ‘el gran dragón’ y “la vieja serpiente’.

REALMENTE? El dragón es, sin lugar a dudas, el rey de los animales fantásticos. Las leyendas sobre estas criaturas con aspecto de reptil, capaces de volar y arrojar fuego, están extendidas por prácticamente todo el mundo. Su presencia, expresión de fuerzas ocultas, está asociada a la mitología, al arte y a las más variadas creencias. Pero tras estos relatos de carácter mítico quizá podría subyacer una realidad aún ignorada. ¿Es posible que la sugerente figura del dragón sea el recuerdo de unos extraños animales todavía no clasificados por los zoólogos? El cazador profesional James Kosi estaba convencido de que vio al extraño ser de cuya existencia le habían hablado los nativos del oeste de Namibia: un animal de alas membranosas y el tamaño de una avioneta que planeaba entre unas cuevas… Los nativos de varias aldeas de la zona oriental de Nueva Guinea se toparon con una especie de lagarto gigante que mató a varios de ellos con sus poderosas garras….

dragon044ed.jpg

Hasta bien entrado el siglo XX, en los Alpes se avistó a un extraño animal de aspecto similar a un gusano pero de aproximadamente dos metros de longitud… ¿Son los dragones unas criaturas simplemente legendarias o tras el mito existe una realidad que hasta ahora ha pasado inadvertida?
La creencia en estas criaturas fantásticas está extendida prácticamente por todo el mundo. Pero más allá de las tradiciones míticas que hay en torno a su figura y de las leyendas que los tienen como protagonistas, queda la duda de si su existencia es únicamente simbólica o está basada en una realidad zoológica. ¿Existen o han existido los dragones?
Pocos siglos atrás, numerosos naturalistas consideraban indudable que los dragones eran animales reales. Uno de ellos, Edward Topsell, afirmaba en 1608 que estas criaturas estaban muy próximas a los reptiles y, más concretamente, a las serpientes. “Hay diferentes tipos de dragones, que se pueden distinguir por los países donde viven, por su cantidad y magnitud y por la diferente apariencia de sus partes externas”, explica Topsell en uno de sus tratados.

dragon.jpg

Durante los años siguientes, los científicos persiguieron la pista de estos fabulosos seres por los lejanos países que exploraban, creyendo ver su rastro en animales como los cocodrilos, los lagartos monitores o las grandes serpientes, como la boa y la anaconda. Con el paso del tiempo se fue abandonando la posibilidad de que hubiese un trasfondo de realidad tras las historias de dragones. Eran, se decía y se dice todavía, una mera invención de la mente humana, que como mucho podría tener una base real en el descubrimiento fortuito de huesos de los grandes reptiles desaparecidos, como los dinosaurios, o en las historias procedentes de países lejanos y en animales como cocodrilos.

Un ser de aspecto reptiliano, dotado de poderosas alas membranosas, capaz de volar planeando entre las montañas y del tamaño de una avioneta. No, no se trata de una leyenda medieval sobre fabulosos seres voladores que escupen fuego, sino de los misteriosos testimonios que llegaron desde Namibia a principios de los años ochenta. Unos indicios recogidos, entre otros, por naturalistas del prestigio de la doctora Marjorie Courtenay-Latimer, quien alcanzó gran notoriedad al haber sido la primera persona que, en los años treinta, estudió y clasificó al celacanto, un pez que se creía extinguido desde la era de los dinosaurios.

georgedragsketch.jpg
Entre los relatos recogidos por esta naturalista destaca el del hijo del propietario de una granja de ovejas que, supuestamente, fue atacado por ese extraño animal volador. El suceso ocurrió cuando el muchacho fue enviado por su padre para que investigara lo que ocurría en unos pastizales cercanos. Al parecer, los pastores nativos que trabajaban en la granja se mostraban muy remisos a llevar al ganado a aquella zona, ya que estaban convencidos de que en ella moraba una serpiente gigantesca.
Transcurridas varias horas de la partida del joven, y ante la intranquilidad de su padre, éste organizó un grupo de voluntarios para ir en su búsqueda. Cuando llegaron al lugar, lo encontraron inconsciente. Durante tres días permaneció en estado de shock, sin poder articular una palabra inteligible, pero finalmente pudo relatar lo sucedido.Descripciones detalladas.

Afirmó que se encontraba sentado tranquilamente a la sombra de un árbol, grabando figuras de animales en un trozo de madera, cuando notó un fuerte viento. Al alzar la vista vio algo parecido a una enorme serpiente que se abalanzaba sobre él desde la cima de una montaña. Al aproximarse la criatura, el rugido del viento se hizo ensordecedor, confundiéndose con el balar de las ovejas que huían despavoridas en todas direcciones. Cuando aterrizó el animal, provocó una enorme nube de polvo, esparciendo un olor como de latón quemado, según explicó el joven. Aquello fue demasiado para él, que se desmayó presa del pánico.
Este insólito suceso fue investigado por la policía, que realizó varias batidas en la zona. En una de ellas, algunos agentes divisaron a la extraña criatura cuando se ocultaba en una grieta de la montaña. Ascendieron hasta la misma y arrojaron en su interior un cartucho de dinamita. Tras la explosión, escucharon un profundo gemido al que siguió el silencio.

dragones1.jpg


El bioquímico Roy P. Mackal, apasionado investigador de los misterios zoológicos que se encuadran dentro de la criptozoología, recibió de primera mano las informaciones recogidas por la doctora Courtenay-Latimer. Entusiasmado por aquellos testimonios, en diciembre de 1988 decidió organizar una expedición para intentar descubrir que había detrás de relatos de los nativos que hablaban de la presencia de aquel extraño animal volador que tendría el tamaño de una avioneta Cessna, lo que supone una envergadura de unos nueve metros.
Después de recabar numerosos testimonios, la sorpresa de los investigadores fue mayúscula, ya que comprobaron que las descripciones aportadas por los nativos coincidían con las características de un animal bien conocido…., aunque considerado extinguido hace 65 millones de años: ¡el pterodáctilo!

image006.gif


La profusión de detalles ofrecidos por aquellos pastores, gente de un escaso nivel cultural, hacía muy difícil pensar que todo fuese una simple patraña. Por otra parte, varias de las descripciones se remontaban a apenas unas semanas antes de la llegada de los investigadores y, en algunos casos, provenían de nativos que relataron un encuentro cercano con aquella “serpiente gigante con alas”. Otro dato coincidente era que la misteriosa criatura solía aparecer durante el crepúsculo, momento en que habíasido vista planeando entre dos grietas situadas en unas colinas separadas por poco más de kilómetro y medio de distancia.
Al término de la expedición, que salvo la recogida de los mencionados testimonios no logró obtener ninguna prueba fehaciente de la existencia de la bestia, uno de los integrantes de la misma, el cazador profesional James Kosi, decidió permanecer una temporada más en la zona. Según relato a su regreso, una tarde pudo avistar a un extraño animal que se encontraba a unos 300 metros de distancia de su posición. Explicó que se trataba de una criatura de gran tamaño y color negro, aunque con manchas blancas, que planeó con sus alas de apariencia membranosa y carente de plumas entre los riscos mencionados por los nativos.

entre_dragones.jpg
¿Se trataba de un superviviente de los pterosaurios? Aunque insólita, dicha posibilidad no debería descartarse, y más si se tiene en cuenta que desde otras zonas del continente africano también llegan noticias sobre la presencia de extraños animales voladores, sin plumas y aspecto de reptil. Un reconocido naturalista británico, Ivan T. Sanderson, tuvo un encuentro con uno de estos elusivos seres, pero el tamaño del mismo era mucho más moderado. Según relató en su libro Animal Treasure, en 1932 se encontró en las montañas Asumbo, en el actual Camerún, con una bestia voladora de aproximadamente cuatro metros de envergadura, de color negro y un pico dotado de dientes muy afilados.

250px-dragon_chinois.jpg

El animal, al que los nativos bautizaron como “olitiau”, carecía de plumas y sus alas eran semejantes a las de un murciélago. Sin embargo, la apariencia de dicha criatura estaba mucho más próxima a la de los reptiles.
En otra zona de África, concretamente en el norte de Zambia, los nativos hablan de la presencia de otro extraño animal volador, el kongamato, una especie de lagarto con alas, mayor que el murciélago más grande que se conoce, desprovisto de plumas y que, al parecer, atacaba a quienes se atrevían a cruzar en sus barcas ciertos lugares de la región pantanosa de Jiundú.
También pueden encontrarse relatos sobre misteriosas criaturas voladoras de aspecto reptiliano en otras regiones africanas, como en los alrededores de los montes Kenia, Meru y Kilimanjaro, o en la República Surafricana, cerca de Lesotho, donde está situada una cueva llamada Drakensberg -montaña de los dragones, en africaans-. Su nombre proviene de las historias sobre un extraño dragón que, según las leyendas locales, habitaba en dicha caverna y del que se tienen noticias desde 1877.
De la misma forma que la posible existencia en la actualidad de unos reptiles voladores similares a los que vivieron en la época de los dinosaurios pueda explicar el origen de las historias sobre feroces dragones voladores, en ciertos lugares, especialmente en el continente americano, hay otro supuesto responsable de estas leyendas. Se trata de una especie desconocidad de ave gigantesca, con una envergadura alar de entre seis y ocho metros, el doble que las mayores aves voladoras de la actualidad. Los indios americanos las denominaron “piasa”, o pájaros del trueno, aunque, a juzgar por los hechos, es posible que nos encontremos ante algo más que un simple mito.
Las relativamente numerosas observaciones de aves de tamaño desmesurado llevaron al investigador norteamericano Mark Hall a proponer en su libro Thunderbirds, the living legend of giant birds, que los avistamientos de estos pájaros gigantescos se debían a la supervivencia en la actualidad de ejemplares de teratórnidos, aves similares a los buitres americanos, aunque depredadoras, que se cree extinguidas hace unos 10.000 años.

dragones21.jpg
Una de las características de los dragones era la multitud de formas que podían adoptar. Aunque la clásica de la fiera voladora con alas membranosas puede ser la más extendida, había otros dragones más parecidos a grandes y sanguinarios lagartos. ¿Podrían ser estas últimas criaturas las responsables de las leyendas sobre dragones? En la Europa medieval, a la aparición de estas míticas criaturas seguiría la de un caballero andante que acabase con su vida. Sin embargo, en 1960 el recurso fue llamar al ejército y a la policía. El escenario de las apariciones de este feroz aspirante a dragón fue la remota Nueva Guinea, en concreto su región oriental, que en la época estaba administrada por Australia y hoy es el estado independiente de Papúa-Nueva Guinea.
Heridas terribles Los nativos estaban aterrorizados debido a las incursiones de un lagarto, de aproximadamente diez metros de longitud, al que ellos llamaban angi-angi. Habitualmente, su régimen alimenticio incluía wallabies -un marsupial característico de la región- y perros, pero comenzaron a interesarse por los seres humanos para enriquecer su dieta. Las víctimas que sobrevivieron a los ataques de esas bestias pudieron describir la ferocidad de esos monstruos. Los cadáveres que se recuperaron sólo mostraban las terribles heridas infligidas por los feroces lagartos, con desgarros de treinta centímetros de largo, al parecer provocados por sus terribles garras.
Poblados enteros se trasladaron para proteger a sus habitantes, y en otros se levantaron empalizadas, que vigilaba la policía, como medida de seguridad. Se realizaron batidas y se ofrecieron recompensas, pero nadie pudo cobrarlas. Pasado un tiempo, los ataques dejaron de producirse y una relativa tranquilidad volvió a la región.

dragon1.jpg

Los indicios de la posible existencia en Nueva Guinea de una especie desconocida de lagarto gigante no comenzaron ni terminaron con estos sucesos. Desde tiempos inmemoriales, los nativos han hablado de estas criaturas, y las expediciones que se han realizado desde occidente para intentar capturar algún ejemplar, o al menos fotografiarlo, han sido numerosas. Un naturalista llamado Ivan Redmond estuvo muy cerca de conseguirlo, pues una mañana, mientras permanecía agazapado en un escondite junto a un lago donde suponía que podría morar ese animal, según cuenta, “escuché un ruido de pasos sobre la hojarasca; no el característico de un reptil arrastrándose, sino auténticos pasos. Levanté la cabeza y, ante mi sorpresa, observé un enorme lagarto. Contemplé la cabeza y los hombros del animal yestoy convencido de que su tamaño era muy superior al mayor de los reptiles que he podido cazar”. Este explorador asegura que, durante unos egundos, quedó aturdido ante aquella visión y que, cuando reaccionó, se agachó para coger su cámara fotográfica, pero, al levantarse, el misterioso animal ya había desaparecido.
Ese singular “lagarto”, que también ha sido visto en algunas zonas de Australia, podría ser un superviviente del Varunus priscus, un reptil similar al conocido dragón de Komodo, pero bastante mayor, de aproximadamente una decena de metros, que formaba parte de la fauna del pleistoceno, hace varios miles de años.
En África también hay otros aspirantes al trono del dragón viviente. En las zonas pantanosas del centro, especialmente en la región de Likouala, en la República del Congo, los nativos hablan desde hace siglos de la existencia de un extraño ser de cuello largo, poderosa cola y cabeza pequeña con ojos de serpiente, que tiene el tamaño de un elefante y, aunque se alimenta de vegetales, es temido por su irascibilidad. Recibe muchos nombres, pero el más conocido es el de “Mokele-mbembe” y, según muchos de los investigadores que se han interesado por el asunto, podría tratarse de un superviviente de los dinosaurios.

dragon2.jpg
El doctor Marcellin Agnagna, un zoólogo congolés especialista en la fauna de su país, pudo ver en 1983 a esa extraña criatura. Posteriormente, afirmó que, por sus movimientos y apariencia, se trataba claramente de un reptil, aunque “no formaba parte de la fauna de la zona, ya que su morfología recordaba a la de un saurópodo del mesozoico”.
¿Dinosaurios en la actualidad? Por extraño que parezca, en esa zona de África y también en otras partes como Suramérica, Asia y Australia, existen indicios más que notables de la posible existencia hoy en día de algunas especies de esos fabulosos reptiles que dominaron la Tierra durante más de cien millones de años.
El animal visto en el Congo sería una versión más reducida del diplodocus, pero en esa misma región hay testimonios que hablan de la presencia de otros grandes reptiles de especies diferentes, uno con un gran cuerno, similar al triceratos, y otro con placas en su lomo, como el estegosaurio.Serpientes gigantescas Una de las formas clásicas de los dragones es la de una serpiente gigante (como ya hablamos hace poco de los leviatanes y distintos avistamientos de serpientes monumentales) y los relatos sobre este tipo de criaturas se remontan, como mínimo, al mundo clásico. Según relatan historiadores como Tito Livio o Séneca, durante la primera guerra púnica, en el siglo III a. C., las legiones romanas acampadas junto al río Medjerda, entonces llamado Bagrada, en el actual Túnez, se encontraron con un desafío todavía mayor que el del ejército cartaginés: una serpiente gigantesca, cuya piel, una vez consiguieron matarla, fue enviada a Roma donde permaneció expuesta muchos años. Su tamaño alcanzaba nada menos que 36 metros de largo.


En África hay indicios de la presencia de serpientes de un tamaño muy superior al de la pitón de Seba, la mayor conocida, de la que no se ha encontrado ningún ejemplar que sobrepase los diez metros de longitud. en cambio, en 1959, unos militares belgas que sobrevolaban los cielos de Katanga, en la entonces colonia del Congo, pudieron ver y fotografiar un ejemplar que medía al menos catorce. Un tamaño diminuto si se compara con los veinte, treinta o incluso más de cuarenta metros que numerosos testimonios atribuyen a ejemplares gigantes de serpientes en la región amazónica. Conocidos como “sucurijus” gigantes, esos ofidios incluso han sido abatidos por los disparos de destacamentos militares, que han dado fe del extraordinario tamaño de los mismos.
Ya sean posibles supervivientes de los dinosaurios, lagartos gigantes o serpientes gigantescas, los animales que podrían haber dado origen a las leyendas sobre dragones podrían ser parte de una realidad muy alejada de los mitos, y ofrecerían una explicación zoológica a las mismas. Si realmente existen, reclamarían con todo derecho el título de los últimos dragones sobre la Tierra.
Ahora habra que ponernos a pensar que si muchísimas civilizaciones diferentes han hablado y hasta adorado a este tipo de animales y cada una habla de dragones aunque ni si quiera los mayas conocieron a los griegos o a los vikingos o a los nórdicos que tenían un monumental dragón con cuernos de alce pues algo de verdad debe de haber en ellos no?

AYUDA A MANTENER LA PAGINA TE CUESTA UNOS clics
computadoras

ayuda a mantener esta pagina haz click aqui por favor coleccionables

~ by nobaj on November 14, 2007.

132 Responses to “Dragones XD”

  1. bueniiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimos

  2. es la mejor pajina esta mui mui mui buena y ademas mis animales favoritos son los dragones chauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu genio.

  3. cada ves que uno ve estos dragones se vuelve aun mas fascinante porque estos dragones estan a una perspecyiva de lo que fue la era de los dragones en sus tiempos cuando los dragones gobernaban estos citios especialmente en china como lo era los dragones de la epoca de hercules.

  4. Que tonto eres, lo que dice en la Biblia es verdad.!

    “Lo que dijo Juan en Apocalipsis, NO ES OBRA DE IMAGINACION, NI MENOS UN RELATO DE EXTRAORDINARIO COLOR Y DRAMATISMO.¡¡ ES LA VERDAD, ESO OCURRIRÁ MUY PRONTO EN ESTA TIERRA DE PERDIDOS COMO TU!!.” Las tonteras que tu hablas de DRAGONES, Y QUE EXISTEN BLA BLA BLA, ESO SI ES PRODUCTO DE TU EXTRAORDINARIA Y BRUTA IMAGINACION TUYA.

    La verdad de lo que dijiste me hiciste reir.

    bye.

  5. Hey muy buena informacion me gustaron tus source, y la credivilidad con la que lo narraste nos as dejado despierto asta terminar tu relato

  6. hey hola que buena información sobre los dragones.Es un tema muy interesante, puesto que todas las personas sienten algo que simbra dentro de ellas simplemente con mensionar la palabra DRAGÓN.

    Yo si creo ke existieron o existen en otras dimensiones, puesto que hace falta ver con otros ojos, con los ojos del corazón.

  7. Me encanto la página, y de verdad confiezo que creo que alguna vez estos seres existieron…

  8. A mi me gusta jugar con fuego por lo que me gusta la foto numero: 8 de el dragon fenix

  9. es muy buea tu pag, spero que sigas scribiendo mas,

  10. yo si cre que existieron los dragones pero habra sido emosionante para los que estubieron imvestigando sobre estos seres en diferentes partes del mundo

  11. hola bueno admito esta bn la explikacion sin duda keda muchas pregunta komo pork los mayas chinos caballeros africanos ablan de una criatura mui paresida le asen estatuas si nunk an intercambiado palabras por lugar y epoka esa es una de la mas grandes y rebeladoras pregunata ^^ bueno me despido por ahora adios

  12. holas muy buena la pag… y queria agregar algo…
    los dragones con alas son europeos y segun las leyendas eran malignos, representaban la muerte y a satanas… pero los dragones orientaes… no tenian alas sino que volaban por arte de magia y simbolizaban la sabiduria, el buen augurio y la riqueza

  13. Por cierto cojo una foto, es para una metáfora de, de tener alegria en la vida, alas de dragón para volar, espero que no te importe, hasta otra.

  14. Creo que el mensaje anterior mendaje no salio ¿?, bueno dije que me a gustado este articulo, siempre me gustado los dragones en forma positiva, cuando se hace la metáfora de luchar contra los dragones que tenemos dentro como el dragón de la soledad, el dragón del miedo, siempre pienso que mejor que luchar contra ellos es montarse en ellos para afrontar el reto de vivir.

  15. son la raja los dragones

  16. Hola esta muy interesante la paguina la verdad los dragones son extraordinarios.Creo que son animales mitologicos fantasticos llenos de historia, magia,vondad,maldad en fin. ME ENCANTAN LOS DRAGONES.a! y estaria bien conseguir la imagen del dragón con siete cabezas y diez cuernos. “Su cola arrastraba una tercera parte de las estrellas del cielo y las precipitó sobre la Tierra’. FELIZIDADES POR LA PAGUINA.

  17. hola tu pagina me parece muy interesante, las imagenes son maravillosas, me emociono al verlas,pero me confunden esas cosas q dice la biblia, no c como tomarlo, ya creo mucho en Dios,pero no creo q haya nada malo en creer q estas criaturas existieron, y no creo q todas hayan sido del mal, quizas solo fue ese dragon del q habla la biblia.me parece igual a como jusgan a las serpìentes y muchas personas dicen q son del mal , solo x una de la q habla la biblia, y q aparte fue utilizada x satanas, no es q ese animal es de el. la verdad es si creo en q los dragones existieron y no son del mal, fueron animales normales pero maravillosas criaturas y si en algun momento atkron a los seres humanos fue parte de su naturaleza o de lo q ocurrio en ese entonces, excelent pagina, gracias x compartir con nosotros tus conocimientos sobre este tema y sobre tus opiniones.

  18. estoy de acuerdo con elfra les dire algo si se sientan en un ricon de la naturalea solo en el silencio total y cierran los ojos por un momneto les aseguro que de lejos oiran un rugido(similar a la de un leon pero mas sonoro u grueso) los dragones no se aprareceran ante tus ojo pero si crees profundamente en ellos como yo algun dia ellos apareceran ante tus la poderosas criaturas que algunas ves domiraron el mundo y aun siguen dominandolo y aunque lo lo creas los e visto pero los demas no por que no creen e llos solo las personas que creen en ellos lo podran ver

  19. genial tu propuesta de los dragones me encantan estos seres mitologicos o no. tengo incluso uno tatuado y me estoy comprando la coleccion de mcfarlane, tu viste el documental que existe de discovery channel donde se habla de los dragones es espectacular tambien , muchas gracias y sigue con lo que te afana

  20. que onda chida tu pagina me agarado y conste que no le escribo eso a cualquiera, porque soy una gran admiradora de dragones tengo 16 años estudio en el colegio de bachilleres del estado de jalisco

  21. sorprendente la verdad me encanto por sierto podrias escribir otro como ese pero sobre sentauros me encanta la mitologia pero sobretodo la griega es una lastima que en estos sitios ayan fanaticos religiosos que solo andan insultando

  22. son lindo los dragones me encantan

  23. Q VIGA ESTA TU PAGINA, A MI ME GUSTAN UN MONTOOOON….!!!!
    Y CREO Q DE VERDAD EXISTIERON..

  24. sabes k yo siento lo mismo por estas criaturas son exelentes me encantan y te aconsejo ver un documental de discoverychanel que muestran que enverdad existieron es r-bakno miratelo explican todo pork se encontraron unos cuerpos en los carpatos rumania en el 2003 y son de verdad!!!!!!!!!!!

  25. esta de lo mas bueno y quisiera q hayga mas d gerras y fenix

  26. esta bknme encanto amo alos dragone y creo que exsistieron por que ace miles de años no habia comunicacion entre paises y sin embargo todas las cibilizasiones sabian sobre estos fantasticos animales…lon dragones

  27. los dragones a que año se crearon

  28. bueno, pues yo tambien tengo una gran fasinacion de todos los dragones, criaturas miticas, y criptozoologia, por la parte de los dragones no hay ningun tipo de prueba verdadera que diga que los dragones, lo unico que tenemos son mitos, dibujos, relatos….

  29. q chingon!!!

    http://tuscriaturas.blogia.com

  30. wuaw impresionante la informacion brother, ponle mas imagenes y tendras la pagina perfecta, sigue asi

  31. justo hice un trabajo sobre dragones
    gracais a ti tuve un muy buen material..
    gracias

  32. wow despues de leer esto creo q le cogi mas curiosidad en cuento a este temita me encantan los dragones super wow son criaturas no muy faciles de conocer a fondo y aunque solo contemos con historias fantaciosas creo q cada uno tenemos una clase de dragon por dentro bno eso era todo bye !!!!!!!!

  33. wolas ta chida esta pagina ehh sobre los dragones ya si me encanta jeje
    bueno ps ay luego va que va

  34. Exelente HIstoria… Me agrada saber que hay muchas personas interesasdas en los Dragones… si me pueden enviar toda la informacion de los dragones a mi correo se los agradeceria… laco_58@hotmail.com… gracias…

  35. me encantan los dragones son tan lindon su piel sus ojos son como de rabia y sus colmillos

  36. excelente, muchas cosas ya las habia leido algunas otras no,

    seria bueno que siguieras trabajando en este tema hay mucho material y mucha mitologia a estudiar.

    espero sigas, saludos

  37. a mi me parece que de verdad existieron , la razon? muy facil estas creencias an venido desde muchos siglos osea de donde las sacaron tal vez vinieron o estuvieron aqui como por ejemplo los dinosaurios an evolucionado o extinguido tal vez sigan aqui ocultos …

  38. real mente me gusto muxo la informacion siempre e sido fanatico de los seres fantasticos como los dragones centauros minotauros vampiros fantasmas espiritus etc. lo q mas me gustaria poder averiguar si existieron ono pero esto nos deja en inbcocnita ya q en algunos canales de tv cable dicen q existieron otros dicen q no yo creo q algun dia estas criaturaas magicas o fantasticas llegaran a pisar el mundo nuestro pero espero q no sean malos😄 este ntema me gusto muxo me pregunto si tienes otro lugar de donde sacar infoemacion de los dioses griego y aventuras de dragones si alguien yegara a encontar algo asi porfavor mandeme la pagina a mi mail q es: sebitax88@hotmail.com porfavor estare esperando ancioso xau

  39. estoy sumamente en shock!, soy de Costa Rica y mi signo chino es el dragón por lo cual cada vez que leo, o veo algo acerca de los dragones me emociono, talvez no fue tan grande como la gente llegó a decir, cabe recalcar que las leyendas son en gran parte producto de la imaginación, pero el hecho que existieron, existieron, gracias por compartir todo esto con nosotros, fue toda una experiencia, wow! muchos animales, con características muy parecidas a ellos siguen existiendo, talvez son sus sucesores, total nosotros todavía seguimos buscando el eslabón perdido de la humanidad!, besos a la distancia y otra vez, Gracias

  40. buenas las historias…
    buenos los dibujos…
    buena la pagina…

  41. mm.. de todos modo.. el dragon es un animal mitologico .. seguro que existieron.. pues en la epoca de los dinosaurios existio un animal que hechaba fuego .. pues era de origen dinosaurio =S no cabe duda que existieron .. obio .. si no existieron entonce no abria por que colocar dragones o biblias.. ay mucha informacion de ellos, se nota q existieron ^^ saludo adioo

    me gusto tu info de dragones es algo genial aprender de ellos ojala existieran de nuevo xd

    adio

  42. pongan guerra de dragones😄 agregenme david_l_de_a@hotmail.com

  43. […] de Dragones 1 Si quieren gran cantidad de información acerca de dragones visiten este link dragones … si solo quieren dibujos, aqui esta la gran galeria de dragones que ira ser por […]

  44. ES LO MEJOR DE DRAGONES

  45. muy buena la pag………………..

    m encantaron las picks……….

    m enkntan estas historias sobre los seres mitológikos……….

    bue en fin………….muy buena……….

    y creo q es posible q existieran alguna vez……..porq nu….

    un gusto……………suert……

  46. es muy buena tu pagina me facino tiene muy buena informacion y las imagenes estan increibles gracias por deleitarme con magnifica lectura y bisualidad

  47. m encantan los dragones
    m encantarian k exisistiesen a mi los k mas m gustan son los dragones rojos, los mas poderosos ^^
    *.* dragon rojo*.*
    besos

  48. buenas imagenes

  49. que buen reportaje de dragones!!! saludos BLK

  50. son una chimba

  51. i agreed with author. thanksqz

  52. que onda tu pagína me encanto yo si creo enlos dragones ylos que mas me gustan son los dorados

    vivan los dragones

  53. ojala existieran los dragones

    de parte de

    :)dragon de fuego:P

  54. hola mira te soy sincero escriviste un muy vuen dialogo y tambien se ve a clara vista ke te apasiona el tema a mi tambien me copa la mitologia saludos y segui investigando _kimerasolid

  55. ME A FASINADO EN VERDAD NO SABIA QUE HAY UN MONTON DE DRAGONES YO CREO EN ELLOS PERO……. YA SE QUE ES LA CRRENCIA CRISTIANA PERO NO CREO QUE SON MALINOS Y QUE ESTAN DEL LADO DE SATANAS QUIERO DESIR ALGO HACE CUANDO YO TENIA SEIS O SIETE AÑOS MI ERMANO MAYOR TENIA UNA PLEYSTAIJON YO CONOSI UN JUEGO DE UN DAGONCITO SPIRO QUE LO PRONUSIABA MAL LE DESIA SPIROU DESPUES SPAROU Y BUENO ME IMVETE EN MI MENTE UNA HISTORIA DE UN DRAGON LLAMADO SPAROU DORADO QUE TIENE EL DESTINO DE SALBAR EL UNIBERSO DE TODAS LOS MALES Y TODABIA NO LA PUEDO TERMINAR

  56. Esta pagina es lo mas, es para los que realmente amamos a las criaturas mitologicas y en mi caso mis criaturas favoritas son los dragones. Los felicito por esta gran pagina y este gran articulo espero que sigan asi.besos.

  57. […] https://nobaj.wordpress.com/2007/11/14/dr… […]

  58. wawwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwww

  59. hello I find tremendous what happens but one doesn’t know if it is lie or true

  60. Me encanto la pag…
    guarde un par de imagenes q tan mui buenas ;)…
    Para mi los dragones de verdad existieron y dominaban todas estas tierras pero no se si eran buenos o malos…
    suerte…

  61. Eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeesssssssss la RAJA esta pajina sake algunas imajines para colokar como protector de imajen en mi computadpor WEON TE PASASTE Chaoooooooooooooooooo….

  62. hola la pag. esta muy buena, es mas guarde un par de imagenes porq me estoy tatuando un dragon q me ocupa toda la espalda.
    bueno los dejo sigan asi chau

  63. me gustaron las fotos que aqui aparecen

  64. Me sirvió mucho tu página.

    Te mando un saludo.

    Erika Molina Prado

  65. Es increible el nivel de ignorancia desplegada en la mayoría de estos comentarios…la página me parece muy buena, interesante con imágenes muy buenas…sin embargo, debatir sobre la existencia de los dragones es, a todas luces, más una conversación metafísica que científica, no hay que confundir lo que nos gustaria que fuera cierto con lo que realmente es cierto…yo soy un amante del dragón y su representatividad universal pero ciertamente no existe ninguna evidencia documentada de que en algun lugar del mundo existiera jamás un dragón verdadero…en cuanto a ala biblia, hay que recordar que el libro santo tiene dos tipos de interpretación, la interpretacion literal y la espiritual, en el libro del apocalipsis o revelación se hace uso del simbolismo universal del dragón como ser aterrador, para materializar la figura del mal, sin embargo no se puede interpretar de forma literal y por ende asumir que la mención biblica de la “serpiente antígua” es una prueba de su existencia, al igual que el jardín del Edén no es un lugar ubicado entre el Tigris y el Eufrates….salud y paz para todos…

  66. wwwwwwwwwwwwwww

  67. yo si creo que los dragones existieron . las imajenes estan un parche

  68. la paguina esta ¡chiiiiiiiidaaaa! yo asta tengo mi cuarto con dragones con figuras ytoda la cosa te mando saludos mi querida lluvia te amo att aaron

  69. wolap..
    iio piienso ke osdragons sii exiisten thengo 15 años ii no es ke se unaestupiida niña inmadura…. solo es kee me gustha la criptozoologia ii ella muestra ke sii exiistiiieron al igual ke muchos animales ke al parecer los demas creen fantasthiiikos

    mi msn es fatis_kta_carol@hotmail.com

  70. esto esto es imprecionant son muy lindos y bellos,`chauuuuuuuuuuuuuu

  71. nombre los dragones para mi son lo maximo es mi animal favorito son ellos esto viera chido que toda via estubieran vivos

  72. muy buena la pagina tio t has fajado con las imagenes aunque la as cagado con la imagen de la chica en la que parese salida de una cascara de huevo sssssssssssssssssssss es un fenix y no un dragon por lo demas ta too bien xaaaaaaaaaaaaaaau

  73. no manches esta chingona la imagen hojala que muestren de estas mas por que me gustaria guardar de todas de estas imagenes por si me gusto enserio.

  74. me gusto la istoria

  75. MIRA E LEIDO SOBRE DRAGONES Y CRIATURAS MITICAS. PERO TU REDADCION FUE ECCELENTE. FELICITACION POR LO ESCRITO. MUY BUENA REALMENTE SIGUE APORTANDO A LA CULTA DE LOS DRAGONES. SALUDOS Y SUERTE DESDE ARICA-CHILE.

    PDT. IGNORA LAS ESTUPIDCES QUE TE ESCRIBEN.

    CHAO BACAN LA ESCRITURA.

  76. wwwwwwwwwwwwwwwwwwwao tee pasaaaaaas karnal esta chidaaaa la pag. eee asta vage unus imagenes peroooo bien chidassssss sobres ayyyyyyyy nos vridriossssss karnall

  77. llo sicreo en los dragones ise q esis tieron yo kisiera ser como ellos

  78. me encanta la historia del dragon ya que para mi representa fuerza, imponencia y soberania ojala hayan mas paginas resaltando leyendas o mitologias de este tipo.

  79. creo que si existieron pero hace millones de años y muy buena information

  80. yea que buen contenido que imagenes , creo que ba mas alla del mito y de los miles de años pro es posible

  81. !ESTAN MUY PERO MUY PADRES LOS DRAGONES!

    !FELICIDADES!

  82. TE COPIARON UNA PARTE DE TU PAG!! http://rincondelashadas.webcindario.com/dragones.html

    LA TUYA ESTA MUCHO MUCHO MUCHO MUCHO MEJOR!!!! DE 10000!!

    SALUDOS Y FELICIDADES!!

  83. ME FASCINÒ LA PAGINA,ESTOY INDAGANDO SOBRE DRAGONES, YA QUE DESCUBRÌ QUE SON SERES ESPECIALES Y MARAVILLOSOS EN TODOS SUS ASPECTOS,TU PÀGINA ES MUY COMPLETA Y CONOCÌ ALGO NUEVO E INTERESANTE SOBRE ELLOS,TE PROPONGO LEER “MIRADA DE DRAGÒN”,DE GUSTAVO ROLDÀN TE CAUTIVARÀN AÙN MÀS. SALUDOS

  84. no mamen las criaturas asi no pueden existir por una simple razon generarian bioxido de carbono a madres . y tamopco pudieron existir en la epoca cenozoicay si son malos por que si existieran o existieron contaminaron demasia de por el bioxido de carbono producido por su respiracion anaerobia y sus enormes pulmones

  85. respeta ala biblia inconsiente

  86. para mi que existen, segui asi que vas bien!!!!

  87. los dragones exixtieron y punto…. que tu seas una ersona traumada es otra cosa muy distinta…. y respecto a la pagina me agrado mucho pues se reafirma que exixten los dragones de 1 otra mil formas…
    saludos a todos aquellos dragonianos

  88. hola las fotos de dregones es tan mui buenas los felisitos a todos q la pasen bien las bacasiones a todas las familias jajajajajaja q es tenbien en los lugares q biban en todos la dos chau

  89. la pagina esta brutal y me facinan los dragones todo lo mio es de dragones se tiene que quedar la pagina y poner algunas cosas nuevas.

  90. esta chula m molan

  91. estan super chidos sus dragones pero metan unos haciendo un corazon va? adios

  92. bueno nosotros
    somos re fana
    de pepe(los gnomos)
    jajajaja
    pro sto sta d 10

    loko jejeje

    suerte

    10+iva!!!1

  93. existen hombres lobos

  94. verga pana finiiiiisima tu pag n serio, n sabs cuant m apasionan los dragiones y realment creo q existiero , xq de alguna u otra manera nada s imposible n ste mundo, siempre se le puede conseguir una xplicacion logica a los misterios, como el documental de discovery del año pasado. Y no pioenso q ofendas a la iglesia, como un comentario d arriba, hay dosa maneras dde interpretar la sagrad biblia. Y sigue trabajand co sto de verdad vale la pena. Muy bueno el texto, las imagenes. “LOS DRAGONES EXISTEN, O AL MENOS LO HICIERON, PERO STOY SEGURO D Q ESTAN, EN ALGUNA GHRIETA CUEBVA AGUJERO COMO SE LE QUIERA LLAMAR. CREO EN ELLOS”
    gracias x l text, sta padre. xD……………

  95. man disculpa la red staba lenta y l comentario llego 3 veces..

  96. buenisimo!!!!! xq creo q si existieron.tantos relatos y muchas culturas q los adoraban.no creo q a ya sido mentira. un 100 por tal aporte.chido y cuidese.

  97. HOLA, ME PARECE K USAS DEMACIADO TU IMAGINACION PERO SE ENTIENDE LOS DRAGONONES NO EXSISTES NO EXSISTIERO Y NO EXSISTIRAN, OK GRABATELO Y RESPECTO A LO DE REVELACIONES O APOCALIPSIS ESCRITA POR UN HOMBRE DICTADA POR DIOS ES UN ECHO AUN MAS PODEROSO K NOS LLEVA A REFLEXIONAR LO K NOSOTROS ESTAMOS HACIENDO MAL .

  98. BUENO ESTO ES ICRE IBLE MENTE GENIAL MUY BUENOPERO TIENEN QUE PONER EL YIN YAN YOU DELOS DRAGONES LES RECOMIENDO

  99. buenasa tu pagina

  100. ahhh mis mascotas pos

  101. ¡¡¡¡¡increible tu pagina es muy buena,quisiera ser un dragon!!!!!!
    aunque te faltan muchas cosas que no sabes de los dragones y de su poderosa magia.muy impresionante.

  102. sabias que los dragones¡son los seres mas poderosos de la mitologia antigua aparte de los magos!

  103. No se si alguna vez existieron, pero me gusta pensar que todo lo fantástico existió alguna vez, y quien sabe? Aquizás aun existan, a mi me gusta creerlo así. Lo que no conocemos encierra precisamente las mayores verdades. Enhorabuena por la página, hiciste una buena recopilación de datos, sigue investigando pq m parece un tema apasionante y maravilloso

  104. fa a mi me encantaria q existiera si algien tiene ganas de hablar con el tema hablenme en damia-26@hotmail.com…. la verda q me encantaria q fuesen criaturas reales pasificas y q de ninguna manera nosotros las podamos interferir en su vida… muy muy buena la pag… me gustaria tambien alguna imagen buen buena de algun dragon la q mejor tengo es la del dragon negro de crin.. el la pag el bestiario de ipogrifo dorado hay mas informasion dedreagones tambien

  105. que buena pagina, me gusto mucho todo sobre lo que escribiste

  106. hola esta muy bueno tu pagina besos

  107. Waaaa, me encanta, me encantan los dragones, sus historias, y los libros dodne aparecen. Muchisimas gracias😀 -^^-. Muy buenoooo😛

  108. hola! que interesante todo lo que escribiste!! yep leeré más, y me gustaría saber, tu qué piensas?

  109. pues esta interesante aunque tambien as de saber que los dragones en verdad existieron no al gran tamaño de la mitologia pero si existieron no volabanplaneaban no escupian fuego de sus entrañas era un gas que en el momento de hacer contacto con el oxigeno hacia una combustion generando fuego yo tambien soy amante de los dragones me gustaria resivir mas comentarios de su parte chao

  110. ta wena wena wena y tan..en las imajenes

  111. me gusto mucho la informacion de los dragones, ya que es mi animal mitico faborito

  112. hola, fina la pagina muy buena, se nota que te dedicaste, bien, los dragones merecen ser recordados y estudiados, es muy probable que hayan existido puesto que no poseen caracteristicas sobrenaturales ni fantasiosas. odio a los religiosos malditos que critican lo que no tiene nada que nada ver con su puto dios,joda.chao

  113. ETAN SUPER CHIDOS YO E DIBUJADO ALGUNOS PERO SON SACADOS D SUS TEMAS E LEIDO Y VISTO PELIS DE DRAGONES QUISIERA DIBUJAR ALGUNOS DE ESTOS

  114. PS LA NETA ES LO MEJOR QE E ESCUCHADO

    SOBRE LOS DRAGONES AUN QE PS

    NO SE CREA DE SU EXISTENSI PERO PS

    CUANTOS TIPOS DE EXPESIES PUDIERON EXISTIR ASE MUXOS AÑOS DE LAS CUALES NISIKIERA SELES CONOSE Y PS TAL VES UNA DE LAS MAS INPONENTES Y POR LO ANTERIOR ES MUY RECORDADA

    PERO PS ESTA BUENISIMO

    ESTA HISTORITA

    MUY CHIDA

  115. Bueno me Encantaron las Imagenes para Fondo de Escritorio🙂 Te Dejo un 7+ Suerte!!!

  116. http://images.google.co.uk/imgres?imgurl=http://www.empresasdechihuahua.com/html/Dragones/images/dragon.jpg&imgrefurl=http://www.empresasdechihuahua.com/html/Dragones/dragon.htm&usg=__CqJu5fwTjoANj8PimqzKbRCylcc=&h=469&w=534&sz=27&hl=en&start=6&um=1&tbnid=Glb0fKLplyXa5M:&tbnh=116&tbnw=132&prev=/images%3Fq%3DDRAGONES%26hl%3Den%26um%3D1

    HOLA COMO ESTAS ,AMIGO MIRA ESTE ENLACE QUE TE HE DEJADO.PUES COMO ESCRIBES ARRIBA CUANDO PEQUENHITO PENSABAS QUE ASI COMO LOS DINOSAURIOS EXISTIAN TAMBIEN EXISTIAN LOS DRAGONES ,PUES YO PENSABA LO MISMO ,Y BUENO ENCONTRE ESTA PAGINA LA CUAL TIENE COMO 10 VIDEOS SEGUIDOS SOBRE EL DESCUBRIMIENTO DE NUESTROS SUENHOS ,.SERA VERDAD O MENTIRA !!!BUENO ,ESPERO QUE TE AGRADE ,UN BESO Y QUE TENGAS UN EXCELENTE DIA,ME DESPIDO CON MI NICK …YO SOY ZAFIRO EL DRAGON MAGICO POETA…….DESDE CHILE ….BYEEEEE.SUERTE EN TODO.

  117. Hola, me han encantdo todos los dibujos y queria consultarte si te molestaria que lo usara para ilustrar mi primer libro.
    Contestame, por favor. Espero que si me dejes pues seria una lastima no poder usar estas bellas imagenes ^_^

  118. t importa k coja algun dibujo que tienes en esta pagina para ilustrar mi libro…es k me encantaro, de vedad son preciosos, contestame, ¿vale? bss

  119. puedo usar una de estas imagenes para ilustrar mi libro. Por favor, contestame, ¿ok?

  120. Los dragones son los mas increibles seres que posiblemente hayan existido son lo mejor.

  121. ok te saco una imagen porfa

  122. haaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  123. che culiado el de esta pagina

  124. LA PAGINA ESTA MUY BIEN,LO DE LA HISTORIA,EL TEXTO,TODO EN GENERAL ESTA MUY BIEN (DEPUTA MADRE) ME ENCANTAN LOS DRAGONES

  125. yo creo k los dinosaurios marinos como en el lego ness y algunos voladores siguen vivos por que hase 2 años en un vailable estaba el dia soleado y algo grande paso por hay y mire y vi algo grande k hiva muy rapido y noera un pajaro ni una nuve creo k era un dragon

  126. yo me enamore la primera ves que los vi es lo mejor que ay en le mundo
    maria_golosa69_15@hotmail.com
    http://www.metroflog.com/dragon044

  127. q´ copados los dibujos

  128. YO NOSE SI LOS DRAGONES EXISTIAN PERO DE ALGO KE SI SE ESKE AMI MEJOSTAN DES DE CHIKA. NO LOS COLESIONO PERO ME ENTANTA SEAN BUENOS OMALO.

  129. thats horrible!

  130. ola soi fan de todos los dragones

  131. yo tambien creia en los dragones pero me digheron que no ecsistian pero uno no pierde la esperanza nooooooo??????????

    quziera que avlaran de los aves fenix

    aTTE

    fenix_master contactenme en twitter con esa direccion

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: