Escribir de “como manejar automoviles”

Bueno hay que hablar de esto, antes que nada ps me baso en el reglamento de transito del D.F. y area metropolitana, asi que para gente de otras partes del mundo tal vez no les sirva mucho esto.

Bueno porque lo hago, porque la gente es estupida…..bueno la mayoria, claro no es para sentirse ofendido ni nada, la cura de la estupidez es el conocimiento de las cosas, despues de aclarar estos pequeños puntos me dispongo a continuar con el objeto del articulo.

Aclaremos todo el mundo sabe que es una calle mayor a una menor, por ejemplo una avenida de cuatro carriles a una de 3 es eso, una avenida a una calle es igual ok?

Acerca de las vueltas

Supongamos, estas en una avenida3(quiere decir 3 carriles) tienes el siga, pero daras una vuelta a una calle2(dos carriles), y va una persona a cruzar o una bicicleta, ellos tienen la preferencia, segun el reglamento de transito, tu debiste poner tu direccional con anticipación, bajar la velocidad, y si una persona y/o bici va a cruzar debes ceder el paso.

Cuando la vuelta a la izquierda esta prohibida, esta de esa manera, PROHIBIDA, el GDF (gobierno del Distrito Federal) no prohibe las vueltas por querer molestar al egocentrico detras de ese volante, es porque es necesario. Cuando una vuelta esta prohibida siempre hay una ruta para salir a esa calle saliendose de la avenida hacia la derecha un poco antes y luego dar vuelta a la izquierda y cruzar “legalmente” la avenida.

Del cambio de carril

Primero, no se quien rayos enseña que la direccional quiere decir “acelera para no dejar pasar” es impresionante como al activar tu direccional el carril de junto se acelera, de verdad no lo puedo creer. Si se pone la direccional simplemente es para avisar que se va a cambiar de carril, si tiene la posibilidad de entrar frente a ti pues dejalo pasar, no aceleres para que no entre.

De los cruces sin semaforo

En provincia es muy respetada esta ley, sin embargo en el D.F. …..pues deja mucho que desear, el punto es que en los cruces de cualquier indole, se tiene que respetar el uno y uno (si no hay algun señalamiento claro), esa sencilla regla nos ahorra estarnos metiendo a la fuerza, querer ir casi defensa con defensa para que no se metan los demas etc…

De las colas

Cuando hay cola para cualquier cosa  (me refiero, para dar vuelta, salir del estacionamiento, etc..) pues hay que respetar la cola, no sean gandallas y volverse de esos que se van por un lado y se meten a la fuerza hasta adelante.(aplica en el carril de contra flujo)

De los peatones

Por el amor de Dios, que si los peatones, por favor, compañero peaton de esta ciudad, no seas imprudente, para algo son los semaforos y los puentes peatonales, muchos de los accidentes son por una imprudencia de un peaton. Hagan el favor de cruzar por donde se debe cruzar y de no caminar por el azfalto.

Del claxson (se escribe asi?)

Pues creo que esto todo el mundo lo sabe, el claxon es para alertar a alguien de que vas a pasar (peaton, bici, moto, o algun otro carro) no es un instrumento de movilizacion de los vehiculos, asi que por mucho que lo toques, no se moveran mas rapido, por favor, en serioooo… no lo hagas.

Bueno para terminar, siempre buscar el bien de uno…. y de los demas conjunta mente, si lo mejor para todos es que dejes pasar a alguie, pues dejalo pasar.

Manejen tranquilos y con precaucion, si vas lo mas rapido posible te ahorraras solo unos pocos minutos, así que si hay trafico, pon buena musica y relajate, todo fluyeeeee….

 

~ by nobaj on April 13, 2008.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: